Presumen que viento influyó en percance aéreo

0
72

REFORMA / Redacción

Cd. de México (31 julio 2018).- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que información preliminar indica que el avión de Aeromexico fue afectado por una ráfaga de viento, lo que provocó que tocara tierra con el ala izquierda, perdiera dos motores y saliera de la pista.
“Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente, fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo”, dijo en conferencia de prensa.
El Mandatario agregó que luego de esto la aeronave salió de la pista.
“La aeronave se proyectó fuera de la pista desplazándose sobre el terreno, y quedando aproximadamente a 300 metros de la misma, permaneciendo en posición horizontal, lo cual permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los pasajeros antes de iniciarse el incendio de la aeronave”.
No obstante, señaló que esta información tendrá que ser verificada por el dictamen que emita la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Rosas Aispuro agregó que, hasta el momento, no hay personas fallecidas y que sólo el piloto está en condición grave, pero estable.

Loading Facebook Comments ...