Presunto militar asesina a casetero de la Central de Abastos

0
155

Guillermo E. Vázquez

Una persona de nombre Daniel Hernández Ullóa, de 60 años, que laboraba como vigilante de una de las casetas de acceso a la Central de Abastos Tuxtla (CAT), fue ultimado a balazos en las primeras horas de la madrugada de este martes, a manos de un sujeto con corte de cabello tipo militar que presuntamente se hallaba bajo los efectos del alcohol y posiblemente de alguna droga, luego de que el encargado de la caseta le negara el acceso a los andenes de ese centro de acopio.
Tras haberse dado a la fuga a bordo de una camioneta que conducía, el sujeto, identificado con el nombre de Celso “N”, de 43 años de edad; fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, en un domicilio de la colonia Gabriel Gutiérrez Zepeda de esta capital, donde además le aseguraron el arma, una pistola tipo escuadra del calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores abastecidos, con la que privó de la vida al vigilante.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada de este martes, cuando un trailero sostenía una discusión con el sujeto, que conducía una camioneta Pick Up, doble cabina de color amarillo, quienes se liaron a golpes.
El presunto militar se retiró del lugar, mientras el trailero ingresaba a los andenes para descargar la mercancía que llevaba, pero momentos después el tripulante de la camioneta regresó nuevamente y pretendió ingresar a los andenes, pero el vigilante de la caseta se lo impidió.
Fue así que el energúmeno sacó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones, privándolo de la vida de manera casi instantánea, para luego darse a la fuga con rumbo aparentemente desconocido.
Tras recibir aviso de lo sucedido, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando al sujeto en un domicilio de la colonia antes señalada, donde le fue asegurada una camioneta marca Dodge, tipo Pickup doble cabina, de color amarillo, con placas de circulación AM 91925, del estado de Baja California.
La policía también logró el decomiso de una pistola marca Pietro Veretta de color negro, tipo escuadra, del calibre 9mm., con matrícula BER123812Z, que cuenta con un pistón con adaptador de silenciador; además de un cargador con 4 cartuchos útiles calibre 9mm, de la Marca Luger, una caja con 8 cartuchos útiles marca Luger calibre 9mm., y un silenciador de color negro.
El sujeto, junto con el vehículo, el arma y los cartuchos asegurados, se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se determina su situación jurídica.

Loading Facebook Comments ...