Pretenden crear científicos: ECOSUR

0
317

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Con la presencia de más de 300 niños en las cinco unidades de ECOSUR, arrancó la décima edición del Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico (PCCC), donde la finalidad es crear conciencia sobre la ciencia e impulsar a los infantes a crear.
Con la plática “¿De dónde puedo sacar colores?”, que impartió Rodrigo Patiño, investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), quien abordó el tema de los colorantes naturales mexicanos.
Este programa de divulgación de la ciencia dirigido a estudiantes de primaria incluirá este año pláticas y talleres sobre peces, salud y nutrición, tecnología, comercio, polinización, anfibios y reptiles, florecimiento de algas, la vaquita marina, murciélagos, elaboración de mapas históricos, entre otros temas.
Esta actividad se realiza quincenalmente durante el primer semestre de cada año con la participación de investigadoras e investigadores de ECOSUR, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV)-Unidad Mérida; quienes exponen diversas temáticas y tienen una interacción directa con niñas y niños.
El Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico busca despertar el interés de las y los estudiantes en la ciencia, y la entrada es libre, esto en concreto se ha iniciado en San Cristóbal de las Casas, pero también se podrá observar en otros municipios que estén interesados.

Loading Facebook Comments ...