Problema latente en Mexico

0
103

Por Luis Enrique Vázquez

México, nuestra gran nación, fue sacudida el año anterior 2017 durante el mes de septiembre por lamentables terremotos que ocasionaron la muerte de 465 hermanos mexicanos. Los desastres naturales, los cuales causaron mayores afectaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Morelos, mobilizaron a la sociedad mexicana, junto a autoridades y medios de comunicación, a salir a las calles a salvar vidas y reconstruir lo que se derrumbó.

Sin embargo, la obesidad mata diariamente hasta 500 connacionales y al año al rededor de 190,000, y no recibe la atención de autoridades, medios, empresas, y sociedad civil, para tomar medidas al respecto.
Vivimos en ambientes obesigenos, en los que nuestros alimentos y comidas son diseñados para generar placer a nuestro paladar, pero realmente son chatarra para nuestro organismo. Los medios de comunicación se encargan de publicitar la chatarra que provoca la obesidad, y las autoridades no son tajantes con el problema, pues eso significaría entrar en conflicto con las empresas multinacionales que dominan el gusto de las masas.
Hace falta trabajo de concientización en la sociedad, para entender la gravedad de éste problema sanitario, que ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud como epidemia mundial.
Año con año, nuestro México y Estados Unidos, son los paises que se disputan el penoso “1er Lugar en población con mayor indice de obesidad”.
Es tiempo para todos nosotros individuos, cobrar conciencia de la mala alimentación que muchos llevamos, y transformarla a una sana alimentación para preservar la vida propia y de nuestra familia.

Loading Facebook Comments ...