Profeco aplicará a operativos a papelerías en este regreso a clases

0
73

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Se inauguró en esta ciudad la Feria Regreso a Clases 2018, donde hasta el 18 de agosto los padres de familia pueden acudir para surtirse de útiles escolares con descuentos que van del 30 al 50 por ciento. A este evento acudió José Antonio Coello Villatoro, delegado federal en Chiapas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde aseguró han implementado operativos de vigilancia en las papelerías y prevenir abusos.
En entrevista, Coello Villatoro dijo que en esta temporada tienen protocolos de vigilancia en los diferentes giros comerciales, principalmente los que tienen que ver con educación y las papelerías, “tratamos de no permitir abusos, también lo estamos haciendo en las universidades privadas para que no incrementen sus cuotas de inscripción y las mensualidades”.
“Hemos pedido a los tutores y padres de familia a que nos denuncien de que alguna escuela particular quiera incrementar la cuota de inscripción, esto se hace en las ciudades más grandes del estado”, finalizó.
Asimismo, explicó que las denuncias se pueden realizar en las oficinas de Profeco que en San Cristóbal se encuentran en la Presidencia Municipal a un costado de la Unidad Administrativa, “cuando hay una denuncia procedemos a acudir al lugar para primeramente colocar unos sellos, y luego aplicar una sanción económica que varía según el caso”.
“Las quejas formales consisten cuando alguien ya compró un producto y salió mal, ahí invitamos al inconforme a acudir también a las oficinas con su factura de compra e identificación oficial, para luego llevar un proceso de conciliación para que el cliente quede satisfecho y además sancionar el abuso que comete determinado prestador de servicio”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...