Prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública

0
327

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de Movilidad Urbana de esta ciudad han ejecutado operativos en calles y avenidas del Centro Histórico, con la finalidad de retirar objetos que muchas veces son usados para apartar lugares de estacionamiento en la vía pública.
Al respecto, el director de esta dependencia municipal, Juan Carlos Reyes Castellanos, dijo que el objetivo es contribuir en la limpieza de la imagen urbana, además de evitar molestias a los automovilistas, cuando no encuentran espacios para estacionarse.
“Está prohibido apartar lugares en la vía pública, ya que afectan gravemente la vialidad, por ello las instrucciones son claras de que se realicen estos operativos a toda hora del día, con la finalidad de dar mayor fluidez a la circulación y respetar los espacios públicos, porque la vía finalmente es de todos”, dijo.
Reyes Castellanos señaló que las Autoridades están en el derecho de retirar todo aquello que bloquee la vía pública y darles derecho a los ciudadanos para su libre estacionamiento.
“San Cristóbal de Las Casas está rebasado de automóviles, las calles y avenidas están totalmente saturadas de vehículos, por ello la urgencia de que los ciudadanos tengan la conciencia de no apartar lugares en la vía pública y puedan tener la cultura de apoyar a los demás habitantes, brindándoles la oportunidad de ocupar los espacios”, comentó.
Finalmente, agradeció a todas aquellas personas, empresarios y sociedad civil a seguir apoyando estas iniciativas del Ayuntamiento de la ciudad en materia de ordenamiento vial e invitó a aquellos que aún tienen la irresponsabilidad de sacar objetos para apartamiento a que eviten hacerlo, ya que los objetos serán retirados.

Loading Facebook Comments ...