Promueve SS Municipal campañas permanentes

0
110

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Secretaría de Salud Municipal en conjunto con la Red Empresarial de esta ciudad, realizaron una campaña de consultas médicas gratuitas para detectar y diagnosticar enfermedades de la piel.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Miguel Valdés Galán, señaló que las consultas están abiertas todos los días en la parte baja de la Plaza de la Paz, pero en esta ocasión contaban con una campaña sobre enfermedades de la piel.

Explicó que se encuentran dando atención a todos los empleados y colaboradores de la Red Empresarial, pero cuentan con un padrón social de salud de la ciudadanía en general, “justo ahora se les está revisando problemas en la piel, se está recetando, hemos hecho campañas de osteoporosis, permanentes para el seguimiento de la diabetes, campañas tipo cardiometabólicas, entre otras”.

“Para esta campaña tenemos contempladas atender a 70 personas y contamos con el apoyo del especialista Luis Felipe Muñoz Luna, hasta el momento lo más común son manchas de piel, verrugas, y la micosis, son las tres cosas que hemos detectado más, ninguna de gravedad”.

Asimismo, reconoció a la Red Empresarial por la preocupación de dar atención médica a sus colaboradores, “estamos ofreciendo el servicio a los trabajadores del sector empresarial y turístico, merecen todo el apoyo y cobijo, el servicio es gratuito”.

Por su parte, Jorge Hernández, quien asistió a esta campaña dijo que la idea surgió en una plática y aprovechando el humanismo del doctor Valdés se hizo el proyecto, “fue el mismo doctor quien nos dijo que el servicio se extendiera a las familias de los trabajadores, ha sido un éxito, personalmente he venido a las consultas y en la Red Empresarial estamos muy contentos”.

Finalmente, expuso que es de llamar la atención, la calidad en el servicio que se les ofrece a los pacientes “cuando llegas a una dependencia de salud, te hacen esperar mucho, acá te tratan con amabilidad, llamó mucho la atención eso y estamos contentos que se siga haciendo y esperemos que la nueva presidenta municipal continúe este proyecto”.

Loading Facebook Comments ...