Propone Josean Plan Económico para la Costa y El Soconusco

0
171

TAPACHULA, Chis., 11 de junio.- El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, propuso un plan económico para la costa centrado en el rescate de la producción agropecuaria, la industria de la construcción y vivienda, el turismo y la seguridad.
Aguilar Bodegas dijo que la Costa, el Soconusco y Frontera Sur, conforman una región con amplias oportunidades para el desarrollo productivo y se tiene que aprovechar el Agroparque y la Zona Económica Especial, así como la cercanía con el mercado de Centroamérica con el que existe un Tratado de Libre Comercio.
Explicó que la mayor parte de las exportaciones de México hacia Guatemala, El Salvador y Honduras, provienen del centro y norte del país y salen por Ciudad Hidalgo, por lo que se buscan acuerdos estratégicos con empresarios de esas regiones para que puedan instalarse en Chiapas, brindándoles plenas garantías para sus inversiones.
Agregó que se requiere un nuevo pacto con la Federación para la atención a la problemática migratoria al ser la frontera sur por donde ingresan miles de centroamericanos, muchos que van de paso y otros que buscan refugio, para lograr un control adecuado con una coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales.
Aguilar Bodegas anunció que en los próximos días firmará un acuerdo con todos los sectores productivos agrícolas y pecuarios para diseñar en su gobierno, programas específicos en cada uno de ellos y de esa manera poder incrementar la producción, pero también darle valor agregado.
Dijo también que se tienen que fortalecer los pequeños y medianos comercios, así como las empresas familiares que han sido pilares de la economía local.
Afirmó que Tapachula debe nuevamente ser el motor de la economía del estado y para ello el sector agropecuario es fundamental con el café, el plátano, el mango, la soya, la caña de azúcar, la palma de aceite que se les tiene que dar una atención especial.
El abanderado de los partidos PAN, PRD y MC, fue invitado por jóvenes empresarios y mujeres a encuentros de diálogo, en los que Aguilar Bodegas convocó a participar en los procesos políticos y en las elecciones del 1 de julio, en donde su voto será fundamental para recuperar el destino de grandeza que merece Chiapas.

Loading Facebook Comments ...