Protestan maestros idóneos en la capital

0
64

Enrique Vázquez Palacios

Portando lonas y pancartas, así como unas botargas que luego fueron quemadas en pleno centro de la capital, decenas de maestros idóneos realizaron una marcha este martes, que inició desde el lado sur oriente de la capital para concluir con una manifestación que por momentos estuvo a punto de tornarse violenta, debido a la presencia de policías estatales que sofocaron las llamas de llantas y botargas que los inconformes incendiaron.
De nueva cuenta, los maestros idóneos adheridos a la organización “Docentes Idóneos de Chiapas” (DICH), volvieron a protestar ante las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación, para exigir el otorgamiento de plazas que les corresponden, luego de haber cumplido con todos los requisitos que les fueron solicitados para lograr un lugar dentro de la carrera magisterial.
Desde la 9ª sur y 15ª oriente, los maestros idóneos iniciaron con una marcha, mientras que otra comitiva hacía lo mismo sobre la misma 9ª sur, pero a la altura de la 2ª. oriente, de donde se sumaron más integrantes de DICH, para de allí encaminarse hasta los cruces de centrales, donde bloquearon colocando llantas y piedras en las cuatro esquinas, mientras arengaban consignas en contra del sistema gubernamental y las autoridades educativas.
Luego de incendiar las llantas colocadas sobre las calles y de una botarga, una comisión de maestros se encaminó a Palacio de Gobierno, donde habrían de ser atendidos por funcionarios de primera nivel, mientras que el resto de sus compañeros permanecieron en el bloqueo de las principales calles del centro de la capital.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal que al parecer se hallan de guardia y custodia de Palacio de Gobierno, quienes apoyados por extinguidores, sofocaron las llamas de los artefactos que los maestros incendiaron, causando alarma entra propios y extraños, toda vez que se llegó a pensar que ambos bandos podrían llegar al enfrentamiento.

Loading Facebook Comments ...