Protestan por maestros en Chiapas

0
125

Edgar Hernández

Tapachula, México (21 agosto 2018).- Por segundo día consecutivo, aunque por una demanda distinta, pobladores bloquean la carretea costera de Chiapas para exigir que cinco maestros se mantengan en una primaria del municipio de Tonalá.
Fuentes oficiales explicaron que padres de familia de una primaria de la comunidad Vicente Guerrero tomaron los cuatro carriles de la autopista que comunica a las regiones frontera, soconusco y costa con el resto del Estado.
La demanda de los manifestantes, un grupo de 20 personas aproximadamente, es que mantengan a cinco maestros que pretenden ser removidos.
Las autoridades explicaron que la plantilla en ese centro educativo está completa y debe ocurrir el cambio de adscripción.
La interrupción, que se ubica en el tramo Tonalá-Arriaga, ha provocado una larga fila de vehículos particulares, de transporte público y camiones de carga.
Fuentes de la Secretaría de Gobierno indicaron que se ha establecido una mesa de diálogo con los inconformes para liberar la carretera y hasta las 20:30 se acordó el levantamiento del bloqueo.
“En mesa de diálogo, padres de familia de la Escuela Primaria Belisario Domínguez, del ejido Vicente Guerrero, se acordó levantar bloqueo carretero que mantenían entre Arriaga y Tonalá, por lo que ya se normaliza tráfico vehicular”; informó la Secretaría General de Gobierno del Estado.
Ayer, pobladores de Escuintla y Acacoyagua bloquearon la misma vía, que además conecta hacia Centroamérica, para pedir apoyos productivos.

Loading Facebook Comments ...