Publican convocatoria para elegir presidente de la CEDH

0
338

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 12 de marzo (El Estado).- La LXVI Legislatura del Congreso del estado de Chiapas publicó la convocatoria para elegir al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Esto, a través de su Comisión de Derechos Humanos con fundamento en lo dispuesto por los artículos 98, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas; 24 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y 39, fracción XVI de la ley Orgánica del Congreso del Estado.
Dicha convocatoria es abierta a las organizaciones sociales representativas de los distintos sectores de la sociedad y los organismos públicos y privados, promotores o defensores de los derechos humanos a que manifiesten sus opiniones y propuestas de la persona que a su juicio deba ser designada como Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
La persona deberá cumplir los requisitos de Ser ciudadano mexicano por nacimiento y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, así como Tener cumplidos treinta años de edad, el día de su elección.
Asimismo No desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a su designación, ni desempeñar ni haber desempeñado cargo de Secretario, Procurador General de la República, Gobernador o Procurador General de Justicia de alguna entidad federativa o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el año anterior a su elección.
Tener preferentemente título de licenciado en derecho y gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, lo inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.
La publicación aclaró que las propuestas de candidaturas al cargo de Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, deberán presentarse dentro del plazo comprendido entre la publicación de la presente convocatoria hasta el día 13 de Marzo del año en curso, en la oficialía de partes del H. Congreso del Estado, ubicado en Calle Central Sur esquina con Primera Avenida Sur Oriente sin número, C.P: 29000, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en horario de las 08:00 a.m. a las 16:00 p.m. horas.

Loading Facebook Comments ...