Publican el Plan Anual de Trabajo del Consejo de Armonización Contable de Chiapas

0
266

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 9 de abril (El Estado).- El Gobierno estatal publicó el Plan Anual de Trabajo del Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas, que estará vigente en lo que concluye el presente año.
Así lo dio a conocer a través de la publicación 2393-A-2018 en el Periódico Oficial del Estado número 359, de fecha miércoles 28 de marzo de 2018, que es el Plan Anual de Trabajo del Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2018.
Cabe destacar que la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) es una legislación de orden público, de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los Estados, la Ciudad de México, los ayuntamientos de los municipios.
Asimismo de los órganos político administrativos de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México; las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y los órganos autónomos federales y estatales; que tiene como objeto establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización.
Al respecto, el artículo 10 Bis de la LGCG, dispone que cada entidad federativa establecerá un Consejo de Armonización Contable, los cuales auxiliarán al Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) en el cumplimiento de lo dispuesto por la LGCG, y que dichos Consejos de Armonización Contable funcionarán de conformidad con las Reglas de Operación que emita el CONAC.
Derivado de lo anterior, el 29 de febrero del 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, las Reglas de Operación de los Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas, mismas que establecen que los Consejos de Armonización Contable deben someter a votación durante el primer trimestre del ejercicio fiscal un Plan Anual de Trabajo y publicarlo en los medios oficiales de difusión local, así como divulgarlo en su propia página de Internet dentro de los cinco días naturales siguientes a la sesión en que fue aprobado.
Es importante mencionar que el Plan Anual de Trabajo del Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas entró en vigor a partir del día 17 de marzo de 2018 y estará vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Loading Facebook Comments ...