Pueblo sustituye a sus Policías en Tapachula 

0
357

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Ante la incapacidad de las corporaciones policíacas en varios municipios, entre ellos las que se ubican en el Soconusco, para brindar seguridad se conforman comités de seguridad Vecinos Vigilantes en las colonias que son apoyadas por la asociación civil Mejores Díaz.
Hasta el momento más de 35 fraccionamientos y ejidos se han sumado a conformar esos comités, ya que la ola delictiva se ha incrementado en forma alarmante y de manera violenta.
La asociación Mejores Díaz otorga capacitación y equipamiento a los que integran esos comités, entre lo que destacan toletes, silbatos y fornituras que ayudan a desempeñar esa actividad.
Un promedio de 120 vecinos están integrados en los comités que realizan las actividades de vigilancia en diversos fraccionamientos y ejidos, ya que han visto que los programas y corporaciones policíacas han brillado por su ausencia.
Al respecto el coordinador general del fraccionamiento Solidaridad 2000 Vitaliano Rodas Fonseca dijo que es preocupante la situación de inseguridad que se vive en la actualidad en esta ciudad, donde destacó los pocos resultados por parte de las autoridades que han caído en la apatía y desinterés que ha generado que la delincuencia gane terreno día con día.
Agregó que preocupa la seguridad de los niños, niñas, jóvenes y de todas las personas del fraccionamiento, por lo que están dispuestos a colaborar en todo para mejorar las condiciones en esa materia.
Añadió que a través de las redes contactaron a esa asociación civil que brinda todo el apoyo necesario para medio enfrentar a los delincuentes que han crecido en número.
Por su parte el presidente de esa asociación Edy Díaz aseguró que la organización de los vecinos debe ir encaminada a reducir los asaltos y robos en las colonias.
Asimismo precisó que además de la capacitación dotan de gorras, playeras con distintivos de vigilancia, toletes, silbatos, lámparas y fornituras.
Añadió que en los últimos días se sumaron a ese programa los vecinos de las colonias Solidaridad 2000, Raymundo Enríquez y el ejido Morelos, quienes venían sufriendo asaltos y robos casi todos los días.

Loading Facebook Comments ...