Pugnan por designación de Ombudsman chiapaneco

0
295

Por Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- Integrantes del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE) dependiente de la Universidad Autónoma de Chiapas urgieron al Congreso del Estado la realización de la Consulta Pública para designar al Presidente de la CEDH.
En conferencia de prensa los Ciudadanos José Adriano Anaya, Elíseo Trinidad Hernández y Jesús Pineda Carpio dijeron que los derechos humanos de los chiapanecos permanecen en la indefensión derivado de la no designación del Ombudsman, quien en fechas recientes fue designado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Los quejosos indicaron que ya han pasado treinta días en los que la CEDH se encuentra acéfala y que además han sido cerradas cinco Visitadurías en agravio de los chiapanecos.
Por ello insistieron en la necesidad de la consulta pública conforme lo establece el artículo veinticuatro de la CEDH el cual establece el procedimiento de consulta pública de entre las organizaciones sociales representativas de los distintos sectores de la sociedad, así como entre los organismos públicos y privados promotores o defensores de los derechos humanos.
Por lo que acusaron al Poder Legislativo de omiso, finalizan.

Loading Facebook Comments ...