Que el gobierno no se meta en las elecciones, pide Coparmex

0
444

El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 7 de marzo (El Estado).- El desvío de recursos públicos para fines electorales o la intervención del gobierno en sus diferentes niveles en las elecciones, no abonan en nada al desarrollo de procesos democráticos y limpios en las elecciones nacionales y locales, precisó el presidente en Chiapas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enoch Gutiérrez Cruz.
Puntualizó que es de vital importancias que las autoridades e instancias gubernamentales, usen el dinero del que disponen para actividades que están enmarcadas en la ley y no para fines políticos, lo que abonaría a la legalidad de las siguientes votaciones.
“Entidades fundamentales del Estado, responsables de la procuración de justicia, la seguridad nacional, la fiscalización tributaria y la inteligencia financiera, están siendo utilizadas de forma inaudita y alejada de estándares, con la finalidad aparente de minar la competencia democrática y debilitar a los adversarios políticos”, lamentó.
El representante de una parte del sector empresarial en Chiapas, pidió a todos los titulares de dependencias tanto federales como estatales así como a funcionarios, a que se conduzcan de manera responsable, para evitar malas interpretaciones en este año que es electoral.
Continuó: “Toda conducta o acción insólita, atípica o desproporcionada de un gobierno o funcionario, que pretenda directa o indirectamente beneficiar o perjudicar a una coalición, partido o candidato, debe ser erradicada por su ilegalidad”.
No obstante, Gutiérrez Cruz pidió que se aplique todo el peso de la ley, sin distinción alguna, a toda persona que cometa un delito electoral; aunque las Normas y Reglamentos, tampoco se deben convertir en herramientas de persecución política.
“Los gobiernos y sus funcionarios, deben dedicarse a cumplir con sus responsabilidades, sin distracciones. Los partidos y candidatos a presentar propuestas: Queremos escuchar de ellos los qué y también los cómo. Y las autoridades electorales, deben garantizar un proceso ordenado, con certeza y transparencia para todos los participantes”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...