Que la obra sea local y no foránea

0
264

Por Carlos Rafael coutiño Camacho. – Los ahora candidatos a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, deben tener en claro que una prioridad, es contar con un verdadero plan municipal de Desarrollo de la ciudad, manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Gutiérrez Grajales.
Al reunir a los candidatos rumbo a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, frente a quienes hacen inversión en la entidad, pidió a los candidatos fijar de manera clara y puntual sus propuestas e iniciativas para el desarrollo de la infraestructura del estado como medio para impulsar un crecimiento económico sostenido.
Aquí Gutiérrez Grajales, dio a conocer que la Cámara delegación estatal, solicita se tomen en cuenta el respeto al estado de derecho, reconocimiento e incentivos a las empresas chiapanecas, impulso al desarrollo regional, capacitación e innovación con visión sustentable y planeación a largo plazo con un Instituto de Planeación de Infraestructura Autónomo.
Por su parte la Coordinadora de Mujeres Empresarias de la CMIC Chiapas, Ana Karén Gómez Zuarth señaló que la relación entre infraestructura y crecimiento económico está sólidamente documentada, sin embargo, la economía en Chiapas ha mostrado un crecimiento lento como consecuencia de bajos niveles de inversión en infraestructura estratégica y un decremento en la productividad total de los factores.
“Nuestra meta debe ser lograr un Tuxtla prospero, incluyente y seguro, que permita en forma sustentable dotar de un estilo de vida digno a sus habitantes, sustentado en un estado de derecho efectivo que hoy enfrenta serios retos de corrupción, impunidad, violencia e inseguridad, robustecer los derechos de propiedad, el cumplimento de contratos y la ejecución de garantías que permita una economía competitiva con cohesión y movilidad social, con ahorro, inversión y productividad para buscar un crecimiento alto, sostenido y compartido”, indicó.
Finalmente, reconocieron que este foro de los candidatos, solo deja en claro, que ellos no están a favor de un partido o una persona, sino de la reconstrucción de la economía, de que no vuelva a repetirse las acciones contrarias a lo que han padecido en quienes hacen y creen en Chiapas, como ellos, parte de los inversionistas.

Loading Facebook Comments ...