Que los políticos tengan mesura, pide la Coparmex

0
308

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23 de enero (El Estado).-Tras la efervescencia política que actualmente se vive en Chiapas, el presidente en la entidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enoch Gutiérrez Cruz, le pidió a quienes aspiran a un cargo de elección popular y a todos los políticos a que tengan mesura y una visión estadista para tomar sus decisiones.
“Vemos con preocupación que nuestra clase política no ha entendido que en política, a veces se pierde y a veces se gana y, si estamos en una posición en la que queremos ganar siempre, no estamos viendo que se esté privilegiando el bien común ni el largo plazo del pueblo de Chiapas”, abundó.
En el marco de la presentación del Innovation & Business Forum Chiapas 2018, que se realizará el próximo 23 de febrero en el Centro de Convenciones y Polyforum, cuya intención es incentivar el tema de innovación y mejoramiento económico, dijo que todos los chiapanecos tienen que hacer lo que les corresponde.
“Nosotros los que esperamos es que estos actores trabajen hasta el último día de su mandato con la responsabilidad y con el compromiso que asumieron desde el primer día que asumieron el cargo”, enfatizó.
Incluso, aseguró que han sostenido reuniones y conversaciones con diferentes políticos a quienes, dijo, les manifestado que trabajen y hagan lo que les corresponda.
Respecto a la aprobación que hizo el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de 170 millones de pesos para todos los partidos políticos y que usarán en este año, reconoció que desconocía el tema y, por lo tanto, no podía opinar al respecto.
El presidente de la Coparmex en Chiapas mencionó que actualmente desconocen el impacto que genere la situación política actual en la entidad para el sector productivo, sin embargo, confió en que esto sea menor a lo que se vivió en el 2016 con la situación magisterial.
Finalmente y respecto al proyecto Innovation & Business Forum Chiapas 2018, destacó que se realizarán talleres, conferencias y un foro en el que se abordarán temas relacionados con la economía y con la forma de ofrecer productos distintos a los que puede encontrar la población.

Loading Facebook Comments ...