Queda al descubierto posible fraude que se fraguaba en la UNICH

0
275

ASIChUn posible hecho de fraude se fraguaba en la Universidad Intercultural de Chiapas, que quedó al descubierto al hacerle un depósito de más de 375 mil pesos al Sindicato Unico de Trabajadores, señaló la Maestra Carmen Marín Levario.
Dijo que en enero detectaron que el 27 de diciembre de 2017 les hicieron el depósito, sin que supieran por qué se los daban, sin embargo de la sorpresa pasaron de inmediato a la presión para que lo regresaran.
Esto nos parece raro, por la manera en que hicieron el depósito. Nos han argumentado que lo hicieron por default, que se equivocaron porque no estaba visible la pantalla, y ahora hasta nos han amenazado con armarnos una carpeta de investigación, subrayó.
Dijo que han pedido lo soliciten por oficio, pero solo les dan un número de cuenta a donde quieren que lo reintegren, sin copia al Rector, ni al abogado general ni a la secretaria administrativa. Y el oficio lo firma una persona que ha sido contratada de forma irregular.
Como una forma de presión, ahora les quieren imputar el delito de privación de la libertad o secuestro a 15 personas, el martes de esta semana que termina, cuando en realidad hasta la policía que se presentó a la Universidad se percató que no estaban retenidas las personas, sino que estaban por su voluntad, cumpliendo la jornada de trabajo.
Se trata de hostigamiento para que devolvamos el dinero, para lo cual la Rectoría cuenta con el abogado Angel Gabriel Pérez Morales, quien se encarga de crear carpetas y encerrar a líderes en El Amate.
La Maestra sostuvo que efectivamente van a devolver ese dinero, pero antes les tienen que decir porque era ese pago, a quién, la manera en que se adjudicó la contratación, toda vez que cuando a ellos les mandan oficios les dan 48 horas para responder de lo contrario asumirán consecuencias, y con copia al Contralor, al secretario de Hacienda. Pero en este caso el pago hecho no tiene ninguna referencia. ASICh

Loading Facebook Comments ...