Quema grupo de Óscar Gómez casa de diputada local

0
336

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Durante el mediodía día de este 24 de enero trascendió que la casa de la diputada local por el Distrito XXI, Cecilia López Sánchez fue incendiada por un grupo llamado de “Autodefensa”, que pertenece a la Comisión Permanente de Paz y Justicia de Oxchuc, que encabeza Juan Encinos Gómez y el ex presidente sustituto Óscar Gómez.
El domicilio de la legisladora se encuentra en pleno Centro de Oxchuc, por lo que habitantes habitantes de barrios, colonias y parajes denunciaron que este grupo realizó una serie de ataques violentos a la población.
También quemaron la casa de un seguidor de la presidenta municipal constitucional, María Gloria Sánchez Gómez, en el barrio El Sacrificio. Hasta el cierre de esta edición se reportaron a 2 heridos, que ya son atendidos en la Clínica del Centro de Salud.
Los habitantes de Oxchuc que hicieron la denuncia ante este medio de comunicación, aseguran que fueron convocados por Óscar Gómez, luego de que un grupo molesto por la instalación de la caseta de cobro en el arco de “Bienvenidos”, con piedras, machetes, palos, bloquearoncompletamente, la circulación vehicular sobre el tramo carretero Ocosingo – San Cristóbal, a la altura del Ejido Cruz Ton.
Fue entonces que el grupo “Autodefensa” intentó hacer un desalojo, pero fueron recibidos a punta de piedras y palos, incluso detonaciones de armas de fuego y dos resultaron heridos, por lo que enardecidos destrozaron la casa de la diputada y de seguidores de la presidenta municipal.
La denuncia relata que todo comenzó cuando la Comisión Permanente de paz de Oxchuc, perifoneo después de las 11 de la mañana, estar alertas, posteriormente aparecieron los policías encapuchados de Juan Encinos, Óscar Gómez y Gabriel Méndez.
Fue en entre la Comunidad Vista Hermosa carretera federal, camino a la Escuela  Santísima Trinidad y Cecyt y el Barrio Guadalupe, donde se escucharon dispararos de arma de fuego y cohetes, que alertó a la cabecera municipal.
“Los integrantes de la llamada Comisión Permanente de Paz en Oxchuc comenzaron a agredir a los habitantes, primeramente cuando un grupo de policías “encapuchados”, perifonearon con una patrulla, que todos deberían estar listos para un ataque armado”, señalan los denunciantes.
Por lo anterior, los habitantes de Oxchuc se deslindan de esos ataques contra la paz y estabilidad el municipio y aseguran los que están haciendo el “alboroto”, es gente pagada por Óscar Gómez, “son encapuchados y jóvenes que son pagados también por Juan Gabriel Méndez, están disparando en la cabecera municipal y comunidades cercanas”.
Finalmente, hicieron un llamado de precaución a la población en general y para que eviten circular por el tramo carretero federal, ya que pueden ser víctima de alguna agresión, por parte del grupo que encabeza el ex presidente sustituto Óscar Gómez.

Loading Facebook Comments ...