Queman viviendas, entre ellas la de la diputada Cecilia López en Oxchuc

0
170

Luis Ruiz/ASICh

Oxchuc, Chiapas.- La violencia estalló una vez más en este municipio indígena de la zona Altos de Chiapas, con la quema de varias viviendas, entre ellas la de la diputada Cecilia López Sánchez, y con disparos de armas de fuego en distintos puntos de la geografía por grupos, por un lado, de María Gloria Sánchez Gómez y, por otro, de Oscar Gómez.
Por un lado, la gente de quien tiene el control de la cabecera municipal y despacha en la alcaldía, Oscar Gómez, policías encapuchados perifonearon invitando a la gente a salir armados para prepararse de un posible ataque de la gente de la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez.
A la altura de Vista Hermosa carretera federal, camino a la Escuela Santísima Trinidad, Cecyt y del  Barrio Guadalupe dispararon  armas de fuego y cohetes. Eso provocó temor entre la población de la cabecera municipal.
Se dijo que quienes dispararon andando encapuchados son Efraín Gómez López (Molox), Mario Sánchez Gómez (panadero), Ovidio López Gómez, quien es regidor tradicional; Javier Sántiz Gómez y Nicolás Ruiz Córdova, secretario tradicional, entre otros.
Por otro lado, se dijo que paramilitares de Oxchuc, bajo el mando de María Gloria Sánchez atacaron en la comunidad de Crustón, por lo que el gobierno del estado ordenó el desalojo de los niños y maestros de las escuelas, así como pacientes, personal médico y de enfermería del centro hospitalario.
Inclusive, un helicóptero sobrevoló en círculos, porque dispararon en contra  de los opositores a la alcaldesa en la  comunidad Piedra Escrita. ASICh

Loading Facebook Comments ...