Quién es Quién/ATAQUE SISTEMATICO CONTRA AMLO Y LAS POLITICAS PLANTEADAS. MAYORITEO EN EL INE./Noé Farrera Morales

0
168

Desde todos los lados el Peje es bombardeado por dizque formadores de opinión, de algunos académicos derechistas de alma priista, prensa escrita en forma de diarios y revistas, programas de televisión, comentaristas mercenarios, hay algunos que abominan cordialmente del Peje y sus convicciones; priistas, panistas y politicastros trasnochados e indigestos.

Cuando se dio a conocer la iniciativa de poner en vigor el mandamiento constitucional de que ningún empleado del gobierno puede tener un ingreso mayor que el presidente de la República, empezaron los gritos de la piara de funcionarios del poder judicial; empezando por el licenciado Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y su coro de bien cebados abogados, alegando que los millonarios sueldos son necesarios para la democracia a la mexicana; y para evitar corruptelas, como si no se supieran las veces que han actuado como jueces de consigna, a las órdenes del Ejecutivo. Son conocidos los actos de nepotismo de los jueces federales, que tienen alrededor de quinientos o más parientes en las filas del poder judicial federal.

Entre los “formadores de opinión” que sienten agruras con solo escuchar el nombre de Andrés Manuel y sus ideas tenemos al “pescuezo de resorte” de Ciro Gómez Leyva, que en una de sus últimas apariciones se desgañitó anunciando: “por fin explotó el Peje”, cuando Andrés protestó por la desproporcionada multa que le administraron a MORENA a causa del fideicomiso POR LOS DEMAS, aparte de que sacaron el pie del plato al multar a tontas y a locas y ahora no saben como salir de la bronca.

Otro de los connotados derechistas es el periodista Carlos Marín, quien tenía la ilusión de llegar a ser electo director de la revista Proceso, cuando todavía vivía Julio Scherer García como patriarca de la prestigiada publicación. Cuando eligieron al director de Proceso que sustituiría a Scherer, el designado fue Rafael Rodríguez Castañeda. Ahí se quebró el periodista liberal Carlos Marín y cambió de bando. Se volvió un reaccionario furibundo, gobiernista y venal.

Es bien sabido que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello recibe órdenes de Enrique Peña Nieto, por sí o por conducto del consejero Marco Antonio Baños. El otro mensajero de la presidencia de la república es el consejero Ciro Murayama Rendón. En suma, de los consejeros seis son priistas, tres panistas, uno del PANAL, uno del VERDE y otro más. El único Consejero que votó en contra de la sanción a MORENA fue el doctor José Roberto Ruiz Saldaña; quien dejó bien fundamentado su voto.

Con la publicación de los valores de MORENA para su devenir político, dados a conocer por el senador Mario Delgado Carrillo como el decálogo de austeridad para los diputados mrenistas en San Lázaro; entre los que se cuentan: presentar sin excepción el 3 por 3 y que pueda hacerse público, eliminar el fuero, reducir viajes y viáticos al mínimo, suprimir las partidas para los moches, compra de autos, pago de telefonía celular, comidas y contratación de asesores y despachos.

Tambien los legisladores de MORENA se comprometen a “representar siempre al pueblo, respetar la Constitución Política y seguir los principios éticos de MORENA: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Entonces, los funcionarios mexicanos están divididos en dos grandes bandos. Los que desean seguir su trabajo en la austeridad republicana, sin robos, sin mentiras y sin traiciones. Realizar su trabajo con honestidad y vivir en la honrosa medianía preconizada por don José María Morelos en Los Sentimientos de la Nación y reiterada por don Benito Juárez García.

Por el otro lado, están los funcionarios presupuestívoros que ven la función y el servicio público como la explotación de la gallina de los huevos de oro. Pero a esa gallina ya se le está agotando la huevera y de tanto explotarla terminarán por matarla; como en la mítica fábula del griego Esopo.

Mientras el PEJE tenga el apoyo del pueblo mexicano, podrán hacerse muchas cosas en favor de los más desprotegidos.

Loading Facebook Comments ...