Quién es Quién/FORO EMPRESARIAL CON PROPUESTAS DE CANDIDATOS AL GOBIERNO ESTATAL/Noé Farrera Morales

0
205

El Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, por la voz de su presidente David Zamora Rincón, manifestó que trabaja en la concertación de un Foro Empresarial con los candidatos para escuchar sus propuestas políticas y a su vez, que los empresarios chiapanecos expresen su sentir respecto a los criterios de gobierno necesarios para poder trabajar mejor y colaborar en el mejoramiento del estado de Chiapas en toda la extensión de la palabra. Este foro tendría verificativo el 4 de junio próximo, seis días antes del segundo debate de IEPC.
Zamora Rincón agregó que aunque parezca algo muy trillado, los empresarios necesitan la aplicación del estado de derecho en nuestra entidad para que la circulación de mercancías y otros bienes tengan la necesaria fluidez y sea de mayor beneficio.
Mientras ese evento se organice y lleve a cabo, los cuatro candidatos han seguido con sus actividades de propaganda por diversas regiones del estado. Puede mencionarse que en la región del Soconusco, de donde es oriundo el candidato José Antonio Aguilar Bodegas, que enarbola los colores del PAN, PRD y MC, ha tenido una serie de mítines con nutrida asistencia ciudadana donde ha explicado las políticas con las que trabajará en su posible ejercicio gubernamental.
Afirmó el candidato Josean, como es popularmente conocido, que en su gobierno no habrá lana bajo la mesa en forma de moches ni diezmos. Ratificó su dicho que ante las quejas recurrentes de las fuerzas vivas, que a los funcionarios que se les comprueben su participación en esos actos serán destituidos y en su caso se enfrentarán a la justicia. Agregó que quienes roben tandrán que devolver el dinero, además que serán inhabilitados para ocupar cargos públicos.
Dejó en claro que se creará una Comisión de la Verdad que investigue el destino del dinero sustraído al pueblo de Chiapas y que ha detenido el progreso de la entidad por un período de treinta años.
Por su parte, el candidato de la coalición PRI y PANAL, Roberto Albores Gleason; aseveró que conforme el pueblo chiapaneco lo nombre su gobernador, a lo largo y ancho de Chipas se conformarán las asambleas ciudadanas, que organizarán a los ciudadanos en colonias, rancherías, municipios y ciudades, para que desde ese origen se señalen las obras y las necesidades de mayor urgencia para mejorar la vida de los chiapanecos.
En un recorrido por el barrio San Francisco, la colonia Capulines y la colonia 6 de junio, el comiteco anunció un plan de cien días para iniciar el despegue de los beneficios para los habitantes de Chiapas.
Tambien aseguró que con las tecnologías de la información los chiapanecos estarán al tanto de que se hace y como se gastan los recursos públicos de Chiapas.
Rutilio Escandón Cadenas, el candidato a gobernador de la alianza de Morena, PES y PT en sus más recientes actividades proselitistas, en un recorrido por poblaciones de la región de Los Altos de Chiapas, afirmó que las mujeres y los jóvenes serán las piezas clave del régimen de gobierno morenista.
El candidato Rutilio hizo hincapié ante sus seguidores, que no se dejen sorprender por las mentiras e infundios de sus contrincantes políticos porque son unos mentirosos, son mañosos que tratarán de comprar conciencias.
Para terminar, dejó muy claro que a los chiapanecos no los han dejado trascender porque el régimen de gobierno los ha dejado solos, sin oportunidades; pero que ahora, con el triunfo de la democracia tendrán toda la atención que se merecen.
En lo que respecta al candidato independiente al gobierno de Chiapas, el líder campesino Jesús (Chus) Orantes Ruiz, en gira por la ciudad de San Cristóbal Las Casas y el municipio de Mitontic, dejó establecidos compromisos de apoyo a las mujeres de la etnia y el apoyo irrestricto para impulsar las actividades turísticas, que son una de las principales fuentes de ingreso de la ciuidad coleta.
Con las féminas de Mitontic, dejó establecido el compromiso que de llegar al gobierno del estado, el salario que perciba como titular del poder ejecutivo se los donaría para que mejoren sus condiciones de vida.
Con esas actividades que realizan los candidatos, es de esperarse que para el próximo debate mejore su desempeño, sus propuestas, su dicción y su expresión corporal.

Loading Facebook Comments ...