Quién es Quién/SE ABREN DE CAPA TRES GRANDES CAPITALISTAS CONTRA EL FUTURO POPULISMO DEL PEJE

0
101

Una de las principales noticias de primera plana de ayer, fue el destape de Germán Larrea Mota Velasco, el segundo mexicano más rico después de Carlos Slim, dueño del Grupo México, que se ha caracterizado por envenenar los ríos de Sonora con los residuos de sus minas, que se ensañó contra las familias de los fallecidos en el mina Pasta de Conchos, cuyos cadáveres siguen sepultados en el túnel; quien negó pertenecer al grupo de beneficiados con licitaciones amañadas de bienes que pertenecían a la nación.
Otros de los participantes de la publicidad en contra del populismo económico es José Ramón Elizondo, propietario del grupo Vasconia, fabricante de sartenes, cacerolas y demás trastes de cocina. Está incluido en el grupo el dueño del grupo Herdez, Héctor Hernández Pons, quien fabrica las pastas Barilla, las salsas Búfalo, productos McCormick, Nutrisa y varias más.
Estos magnates han hecho circular entre sus empleados, escritos donde afirman que el populismo económico es perjudicial para las empresas y que los trabajadores están en riesgo de perder sus empleos si se llegasen a cerrar las factorías. Aseveran tambien que el único camino para generar bienestar y crecimiento es el capitalismo del libre mercado.
Esos capitalistas hacen ruido porque ellos tienen a sus órdenes los mecanismos de propaganda en cine, radio, televisión y prensa y tienen mecanismos para tratar de anular las redes sociales.
Los trabajadores más empobrecidos que apenas si ganan para vivir al día, están siempre preocupados si tendrán para comer mañana; no tienen tiempo ni capacidad para saber si lo que les espeta el aparato propagandístico es verdad o es mentira.
Es más, ni los mismos economistas mexicanos que egresan del famoso ITAM, saben lo que es el populismo económico. Y eso que el ITAM es la cuna de la burocracia que ha desgraciado a la economía nacional y la han entregado al gran capital nacional y extranjero las riquezas de nuestro país, en detrimento de la mayoría de los mexicanos, que viven en la miseria, cuando que unos cuantos magnates nacionales y muchos extranjeros viven bien a costillas de las riquezas naturales mexicanas y del trabajo mal pagado de los hambreados mexicano.
Al pergeñar estas líneas, nos hicimos la pregunta sobre que es el populismo económico, pensando en que íbamos a encontrar la anatomía y fisiología del diablo; pero solo encontramos trozos abstrusos de terminología que tratan de explicar doctrinas económicas creadas por economistas gringos; tomadas de libros gringos traducidos. Es obvio que esas doctrinas son creadas para beneficio de la economía gringa y de manera necia tratan de imponer esas doctrinas en nuestro país. El resultado es que nuestra economía está en el bote de basura y a más de cien millones de mexicanos viven, comen y se visten a duras penas.
Si hacemos una relación de los últimos sexenios nos encontramos que: Migue de la Madrid estudió y fue adoctrinado en la London School Economics; el chupacabras Carlos Salinas estudió en Harvard, Zedillo estudió en Yale, Francisco Gil Díaz, que mangoneó la Secretaría de Hacienda con Fox estudió el en ITAM, y podemos hacer una extensa lista de economistas ignorantes de la economía, que solo repiten como loros las doctrinas gringas. Y así nos ha ido.
Y para muestra basta un botón: al consultar en internet sobre populismo económico, todos los opinantes y blogueros empeizan su canción con la doctrina de Rudiger Dornbusch y Sebastián Edwards, ya sean argentinos, colombianos, chilenos y demás países en el ámbito de la dominación gringa y uno ellos confiesa que no hay una definición satisfactoria de populismo.
Ahora sobre la economía de libre mercado aplicada en nuestro desafortunado país, sobra y basta dar una mirada de 360 grados para observar lo jodidos que estamos. Bueno, están muy bien la alta burocracia, con sueldos mayores a 200 mil pesos mensuales y prestaciones fabulosas. Tambien le va de maravilla a la clase política con ingresos desproporcionados, a la gerontocracia que maneja los sindicatos de nuestra nación, los grandes capitalistas agrupados en Consejos y cámaras.
¿pero, como están las grandes mayorías que aapenas si ganan dos o tres salarios mínimos?
Así que palabras van y palabras vienen, pero lo que cuenta son los hechos. Los jodidos que se peleen, para eso les damos a ganar su mísera pitanza. Nosotros, los de arriba estamos en nuestras colonias exclusivas, nos vamos de compras a San Diego o Houston o Nueva York. Las Bodegas, los Walmart, los Sorianas son para los pránganas y la naquiza y la indiada.
¿Qué voten por López Obrador? Les apretamos más el pescuezo. Ya lo saben.

Loading Facebook Comments ...