R E M E M B R A N Z A S/Filiberto S. Gamboa /EXTRAÑO INICIO DE GIRA DEL PRECANDIDATO DR. JOSE ANTONIO MEADE

0
165

El Dr. Meade, precandidato a la Presidencia de la República por el aún, mi partido, el Revolucionario Institucional, inicia sus giras en mi Estado, bienvenido a Chiapas, su preparación académica, su paso por diferentes cargos públicos en nuestras Instituciones y sobre todo su sobresaliente desempeño como Secretario de Estado en diversos puestos, en los que dejó huella de su capacidad y responsabilidad profesional, lo ubican como un digno candidato de mi aún Partido político.
Ignoro y me llamo muy sorprendido que el Gobernador del Estado, porque el Presidente del PRI local no tiene capacidad para detallar y determinar una gira política, seleccione a San Juan Chamula y las 00:00 horas para llevar a cabo un mitin, en un lugar a todas horas gélido y al inicio del evento, probablemente la temperatura esté en grados bajo cero, es inexplicable esa determinación totalmente apolítica.
Porqué el Gobernador no invitó al Dr. Meade a Chenalhó o Chalchihuitán lugares donde reina el caos, donde hay miles de desplazados, donde los adultos y los niños mueren de hambre y de frío y donde se requiere de los conocimientos y de la experiencia de quién puede llegar a ser el próximo Presidente de México, es necesario y conveniente que el precandidato se entere y vea por sí mismo los graves problemas que existen en Chiapas y que no resuelve el aún Gobernador, que no es más indispensable que el precandidato se entere de que llega a un Estado en que las protestas sociales, de toda índole son el pan de cada día, que es mejor que se arregle el Poliforum de gala para decirle al precandidato que Chiapas es un edén.
No Dr. Meade que no prevalezca el engaño, que en lugar de bandas de música y discursos adornados y preparados, que reciba usted a los indígenas que fueron tratados como perros, expresión de ellos mismos, y que por supuesto el Gobernador con su racismo habitual, se negó a escucharlos y atender la tragedia que desde varios días soportan en las fríos altos de Chiapas y que son miles los que viven y mueren a la intemperie, durmiendo en cuevas los afortunados y al ras del suelo los más.
Si Usted Dr. Meade no se entera de la realidad Chiapaneca, empezará mal su agenda constructiva de las realidades de nuestro país, yo creo que las giras políticas, es desde luego una promoción de la figura del candidato y una oportunidad de hacer notar sus programas e intenciones políticas, pero también es un momento de gran valor para conocer las realidades de una de las entidades que le pueden provocar mayores problemas y como los va a resolver si le muestran un Chiapas artificial, que va Usted hacer cuando a su escritorio le lleguen conflictos que Usted no imaginó, porque el Chiapas que le presentarán en el Poliforum es un disfraz de la cruda realidad que enfrentamos.
Su inteligencia, su capacidad y la valoración que ya debe tener no solamente de Chiapas si no del país entero, le permitirán asistir a un mitin folklórico, que deseo sea de su agrado, pero estoy seguro que la valoración que ya debe tener de mi Estado, le permitirá que se corrijan errores y que los próximos aspirantes a cargos públicos que seleccione mi aún Partido, por lo menos que no tengan antecedentes de actos de corrupción y que deseen llegar al poder para servir a Chiapas y no para servirse a ellos mismos.
Nuevamente le insisto al Gobernador en promulgar un edicto que elimine el fuero constitucional de que gozan los funcionarios públicos y el propio Gobernador como así lo han hecho varios mandatarios.

Loading Facebook Comments ...