R E M E M B R A N Z A S/LOS VERDES ESTÁN MUY VERDES/ Filiberto S. Gamboa

0
319

Enero 23, 2018

Todo lo que sucede políticamente en Chiapas llámense partidos políticos o precandidatos que están provocando una serie de diferencias de toda índole y que deben de tener desconcertada a la ciudadanía en su deseo de votar porque quién los represente en los próximos seis años en los diferentes cargos de elección a mediados de éste año todo obedece a la falta de gobernabilidad. Nunca antes en elecciones similares ningún gobernador bueno, malo o regular perdió la brújula en forma lamentable, ante las torpezas y el manejo político del Gobernador.

Como lo he expresado en anteriores remembranzas, Chiapas era de un solo partido político, El Revolucionario Institucional mi aún partido, solamente Acción Nacional inteligentemente conducido por el Dr.Valdemar Rojas y algunos pequeños grupos políticos, hacían cosquillas al tricolor, ser Presidente del Comité Ejecutivo Estatal era una gran distinción, que le era otorgada a quienes llevaban a cabo trabajos políticos en el partido y por supuesto eran miembros con antigûedad y honorabilidad del mismo.

Hoy las cosas cambian, al grado de que los partidos políticos, incluído el mío tienen que ir en alianzas para ganar una elección y se dan las uniones más disparejas e inimaginables sucede, algo así como mesclar el agua con el aceite, la izquierda con la derecha, el colmo y todo por la ausencia de valores políticos. El tricolor ¿Dirigido? por el hijo político de un siniestro cacique de la Frailesca, colmado de un desprestigio a lo largo de sus andanzas como líder campesino. El verde dirigido por el delfín del Gobernador y sujeto a los mandatos de su jefe supremo. Acción Nacional en declive su poderío político desde la ausencia del Dr, Rojas y los demás son tan insignificantes que no vale la pena mencionarlos.

En Remembranzas anteriores vaticinamos lo que hoy es una realidad, escribí que el Senador Albores sería el candidato del mí aún Partido tricolor, a la gubernatura del Estado lo anterior en base a un análisis político iniciado cuando el PRI Nacional designó como Presidente del mismo a un político sin experiencia, sin carisma y que únicamente agrada al Presidente de la República. Ochoa Reza integró a su grupo político al Senador Albores a un importante cargo, primera señal, el mismo dirigente nacional con el agrado del Senador Albores imponen como líder del Partido Estatal a un dirigente fácil de manejar, segunda señal, la conjunción de éstas nominaciones hacían fácil predecir quién sería el candidato del PRI Estatal.

Si los Verdes pensaron que por la aplastante mayoría que tienen en el Congreso y en varios municipios, el candidato de la coalición PRI-Verde sería Eduardo Ramirez pués se equivocaron y una equivocación política de tal magnitud solo puede considerarse como una inocentada o una falta de capacidad política de quienes dirigen los destinos del Verde.

Ahora el Verde pretende ir solo apoyando a su candidato supongo que con el apoyo incondicional del Gobernador del Estado a quién le urge tener un sucesor a modo, que le cubra las espaldas y le evite entrar a la hermandad de los ex gobernadores unos detenidos y otros prófugos que quieren escapar a la justicia, estamos hablando en el caso de la posibilidad de que malos manejos sobre todo financieros del actual Gobernador, lo conduzcan ante los tribunales.

Que posibilidades observo, El Senador Albores solo, dificilmente ganará la elección, José Antonio Aguilar Bodegas deberá aclarar cuentas que le imputan, el Verde ni en sueños gana la gubernatura y Acción Nacional y el PRD tampoco califican, Morena es la gran sorpresa si cambia de candidato, Rutilio Escandón en una inexplicable decisión política se echó encima a los indígenas quienes lo califican de traidor a su causa por haberse opuesto, cuando fué Senador a firmar los tratados de San Andrés, Morena tiene un magnífico elemento, serio capaz y honesto Plácido Morales Vásquez. .

Loading Facebook Comments ...