RAG, inamovible en 5 partidos

0
126

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Roberto Albores Gleason, es inamovible de la candidatura a gobernador en Chiapas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL), Podemos Mover a Chiapas (PMCH) y Partido Chiapas Unido (PCHU).
En sesión del PRI en Tuxtla Gutiérrez, insistió en caminar con los partidos que así lo desearan, respetando en todo momento la decisión de quienes optarían por abandonar la Alianza, en este caso, referente a los dos partidos locales, que en tiempo habían propuesto incluso salirse.
En un encuentro con las cinco dirigencias, se llegó al acuerdo de que van en esta coalición, que dará como resultado un solo candidato al gobierno del Estado, manteniéndose firme en este propósito de contender como hasta el momento se encuentra el proceso.
Fue la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI quien anunció que, por unanimidad, suscribir el convenio de candidatura común a la Gubernatura del estado, a favor de Roberto Albores Gleason, con los partidos políticos, anteriormente señalados
De acuerdo a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de fecha 10 de mayo, expediente SP-JRC-38/2018, con la asistencia de 56 de 60 consejeros políticos que integran la CPP, encabezados por el consejero presidente Julián Nazar Morales.
Ante la presencia de los notarios públicos 148 y 110 del estado de Chiapas, en cumplimiento también a los estatutos del Consejo Político Estatal, y reglamentos internos de la Comisión Política Permanente del PRI en Chiapas, se cumple en tiempo y forma con lo que resolvió el TRIFE, a efecto de respetar el principio de uniformidad en la alianza de partidos.

Loading Facebook Comments ...