Rancho Nuevo con aceptable afluencia en temporada vacacional

0
470
SONY DSC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Parque Recreativo Rancho Nuevo estrenará  nueva mesa directiva el próximo 15 de enero, el presidente será Domingo López López y sus integrantes dijeron que esto se hace todos los años, según el acuerdo que se tiene con los comuneros y ejidatarios.
Señalaron que esto se hace con el objetivo de hacer transparente la administración de los recursos y mejorar día con día las instalaciones de este importante parque, que durante la temporada vacacional tuvo una afluencia importante de turistas y visitantes.
Y es que mencionaron durante los días 25 de diciembre y primero de enero tuvieron un repunte de afluencia hasta de un 70 por ciento, donde el 60 por ciento, aproximadamente, fueron visitantes nacionales y el resto extranjeros.
“Tenemos nuestras grutas y la nueva gruta de Las Golondrinas, servicio de antojitos, área de artesanías paseo a caballo, tirolesa, renta de cabañas, todo a precios accesibles, en la entrada principal se cobre 5 pesos por persona y para las grutas 20 pesos, en el recorrido al interior de las grutas, el primer recorrido es de media hora y son unos 750 metros, el recorrido extremo es un precio aparte de 35 pesos por persona”.
Asimismo, mencionaron que el recorrido a caballo tiene costos bastante accesibles, “desde vueltas a 20 pesos, es un recorrido de 6 minutos, alrededor de todo el parque es de 70 pesos para visitar los venados, sin visita a los venados es de 50 pesos, la media hora la tenemos en 75 y la hora completa en 150 pesos, la tirolesa a 100 pesos y el parque tiene una capacidad paran unas 800 personas”.
Por último, invitaron a todos a acudir a conocer los atractivos con los que cuenta el parque, “tenemos un vivero con plantas de los diferentes lugares de la Región como las orquídeas, nosotros abrimos a partir de las 8 de la mañana y no tenemos horario para cerrar, es decir, hasta que el último cliente se vaya, aunque también tenemos cabañas y área de camping”.

Loading Facebook Comments ...