Realiza FGE conferencia acerca de delitos electorales

0
300

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez la conferencia “El Procesamiento de Judicialización en Materia de Delitos Electorales”.
En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Delitos Electorales destacó el compromiso de investigar todas aquellas denuncias ciudadanas, para generar certeza y confianza en el presente proceso electoral.
Hugo Gómez Estrada afirmó que para ofrecer servicios eficientes se debe apostar a la capacitación del personal, capacitación que debe ser permanente y enmarcada en el respeto de los derechos humanos.
La conferencia fue encabezada por el Agente Ministerial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, Armando Manjarrez.
En los trabajos se contó con la participación de servidores públicos de las Fiscalías de Delitos Electorales de Chiapas; Robo de vehículos; de Distrito Centro y Metropolitano; Fiscalía de Adolescentes; Ambiental, Trata de Personas y Combate a la Corrupción
Asimismo, de la Fiscalía de la Mujer, Visitaduría, Periodistas, Desaparición de Personas, Inmigrantes, Abigeato, Jurídica Normativa y la Coordinación de Participación Ciudadana.
También acudieron representantes del Tribunal Electoral, Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
Entre otros temas, se abordó el Análisis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; Identificar al Sujeto Activo en los Delitos Electorales; Actos de Investigación que se requieren en la integración de algunos delitos electorales que comúnmente se presentan en los procesos de elección y Judicialización de los delitos electorales.

Loading Facebook Comments ...