Realiza SMAPA desazolve de drenajes sanitarios en Tuxtla

0
270

Con apoyo del camión hidroneumático Vactor, propiedad de la Conagua, personal del SMAPA realizó durante esta semana, el mantenimiento correctivo de la red sanitaria en las Colonias Xamaipak, El Retiro y Patria Nueva, otorgando solución a la problemática de escurrimiento de aguas negras que aquejaba a los vecinos de esas zonas de la capital.
En la Colonia Xamaipak, la cuadrilla realizó trabajos de limpieza y desazolve de ocho pozos de visita, así como de tubería sanitaria ubicada en la 15a. Poniente desde la Privada de la 8a. Sur hasta la 11a. Sur; la 8a. Sur y prolongación de la 9a. Sur; y 9a. Sur y 14a. Poniente, de esa colonia.
Así también en el Boulevard Andrés Serra Rojas entre las Avenidas Perú y Brasil, Colonia El Retiro, se desazolvaron tres pozos de visita; y en la Calzada Arboleda de la Colonia Patria Nueva se ejecutó el sondeo de 216 metros lineales tubería sanitaria y el desazolve de cuatro pozos de visita.
Concluidas las acciones de mantenimiento correctivo, la infraestructura sanitaria de estos puntos, quedó funcionando con normalidad. Cabe destacar que de los pozos se extrajo lodos y residuos sólidos que obstruían la circulación de las aguas residuales provenientes de las viviendas.
Con estos trabajos en las Colonias Xamaipak, El Retiro y Patria Nueva sumados a los realizados en días pasados en el Fraccionamiento Real del Bosque, el SMAPA continúa las labores de desazolve de drenajes, con el objetivo de optimizar la red sanitaria en diversos puntos de la capital chiapaneca.
Es importante, recalcar que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), realiza esfuerzos diarios para brindar atención a los reportes de la ciudadanía en materia de infraestructura sanitaria.

Loading Facebook Comments ...