Realizó Ceremonia Nacional de inicio del Ciclo Escolar TecNM

0
74

Este 22 de agosto de 2018, en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Tuxtla Gutiérrez, se dieron cita más de 300 estudiantes y docentes para celebrar el arranque de actividades académicas del ciclo escolar 2018-2019, destacando que dicho evento se realizó de forma simultánea en los 254 institutos y centros en el país que formamos parte del Tecnológico Nacional de México.
Dicha ceremonia dio inicio con el acto Protocolario de honores a nuestra bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escoltas de la Institución dando paso a la presentación de las personalidades que acompañaron el presídium encabezada por el M.E.H. José Luis Méndez Navarro, Director TecNM Campus Tuxtla Gutiérrez; la C.P. María Elidia Castellanos Morales, Subdirectora de Servicios Administrativos; el MC. José Ángel Zepeda Hernández Subdirector Académico, Ing. Rodrigo Ferrer González, Subdirector de Planeación y Vinculación, el MC. Marco Antonio Méndez Ancheyta, Delegado Sindical de la D-V-18, el Lic. Jacob Misrraim Moreno Durán, dictaminador del TecNM; el C. Itiel Robles Ordóñez, Representante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) y el Ing. Ricardo Alberto González López, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas.
Durante la ceremonia se proyectó el video de bienvenida del Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México. En donde mencionó que el tecnológico Nacional de México cumple 70 años de fundación y les da la bienvenida: “Muchos de ustedes seguramente serán estudiantes y egresados destacados del Tecnológico Nacional de México, y si se preparan podrán lograr lo que se propongan porque sé que tienen la inteligencia, el talento y con la voluntad para hacerlo, ustedes son los arquitectos de su propio destino, siembren buena semilla y cosecharán muchos éxitos, piensen en su futuro y empiecen a trabajar para hacer realidad la visión de lo que quieren ser”.
“Trabajen día a día y pongan todo su empeño, compromiso y energía para ser buenos estudiantes y convertirse en excelentes personas y profesionistas, estudien con entusiasmo y responsabilidad disfruten y aprovechen su juventud, estudien para la vida, hay mucho que aprender, nunca dejen de soñar porque sus sueños con perseverancia y dedicación se harán realidad, por nuestra parte tendrán toda la voluntad para ofrecerles una educación de calidad, porque ustedes son la esperanza y futuro de México”.
En el mensaje de bienvenida Méndez Navarro dijo: “Somos de las instituciones que llegamos a todos los estados y sobre todo a las zonas de alta marginación, en el caso del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, se ha dado a la tarea de brindar posibilidad a los jóvenes de las comunidades aisladas del estado Chiapas e incidimos en los municipios de Bochil, Palenque y Venustiano Carranza, como extensiones que ya están dando oportunidad a jóvenes como ustedes y que están teniendo una inspiración muy significativa de formarse como ingenieros.
Tenemos el modelo de educación abierta y a distancia que ha dado desde hace más de doce años, oportunidades para que los jóvenes estudien de manera virtual, en comunidades como la Concordia, Tiltepec y Soyaló; se han tenido generaciones de egresados de esas comunidades y por ello me da mucho gusto que ustedes como jóvenes de nuevo ingreso que tuvieron la oportunidad de seleccionarnos como una opción para ser formados.
Quiero decirles que forman parte de una institución que desde hace 46 años está incidiendo en el desarrollo del estado de tal suerte que seguimos siendo un referente obligado como una institución del gobierno federal que para este ciclo escolar, tuvimos la oportunidad de dar alrededor de mil cuatrocientas fichas a aspirantes como ustedes que las solicitaron, que estamos inscribiendo para éste ciclo escolar 2018 – 2019 alrededor de setecientos estudiantes para nuevo ingreso, para el semestre propedéutico tenemos también más de doscientos estudiantes ya inscritos, al mismo tiempo en las extensiones ya mencionadas tenemos más de ciento cincuenta estudiantes”.
En esta ceremonia se hizo reconocimiento a los Investigadores de la planta docente de la División de Estudios de Posgrado, el Dr. Joaquín Adolfo Montes Molina y el Dr. Héctor Hernández de León, quienes fueron galardonados en pasadas fechas por el Gobierno del Estado de Chiapas, con la distinción del premio al Mérito Estatal de Investigación 2017. Por su parte Hernández de León también fue reconocido por su reciente estancia en Suiza, en la Organización Europea para la investigación Nuclear (CERN).
Finalmente se realizó la entrega de las primeras cédulas profesionales electrónicas a los egresados, el Ing. Andrés Martínez Martínez, la Ing. Habibeth Mimiaga Castineyra, el Ing. Ulises Martínez Champo, la Ing. Ana Karina Nangüelú Vicente y la Ing. Claudia de Paz Galdámez; finalmente se entregó el reconocimiento al Lic. Jacob Misrraim Moreno Durán, por su participación en la generación de Títulos y cédulas profesionales.
Es un orgullo para los estudiantes de esta casa de estudios, formar parte del Tecnológico Nacional de México Institución de Educación Superior de gran prestigio y representación en nuestro país, que forma ingenieros competitivos y con habilidades que les permiten situarse como profesionistas de calidad.

Loading Facebook Comments ...