Recibe Obispo de Tapachula más problemas que cosas buenas

0
165

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Pocos sacerdotes, temas como migración, pobreza y delincuencia organizada, son temas que se enfrentará el nuevo obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, quien ya está generando un plan de trabajo para esta encomienda que iniciará en breve.
El nuevo prelado en Chiapas, se reunirá también con el obispo de Tuxtla Gutiérrez y de San Cristóbal de las Casas, así como con el arzobispo, para replantear algunas consideraciones sobre las misiones y acciones a emprender, conocer más de Chiapas que dijo no saber y aprender de todos.
También sostendrá una reunión con los medios de comunicación, locales y nacionales con presencia en Tapachula, donde explicará su misión, así como el hecho de poder trabajar con todos los que se encuentren en esa parte, entre ellos los migrantes, se va a valorar el trabajo explicó.
Es de mencionar que fue nombrado por su Santidad Francisco, quien fue quien designó este cargo para él, mismo que deja Michoacán un lugar de igual forma álgido, pero que finalmente se explicó conoce la problemática del país y por ende la necesidad de atender esta parte de la patria.
Los tapachultecos, ya preparan de igual forma la bienvenida en la catedral que está situada en esta población, así mismo sostendrá una reunión con las autoridades municipales, luego hará visitas a las colonias y zonas que corresponden a la diócesis, que es mucha más pequeña de la que viene.
Pues se encuentra que solamente hay 108 sacerdotes en Chiapas, además de que la gran mayoría son personas adultas y de la tercera edad, lo que pone en aprietos a la diócesis misma, por eso se habla de que habrá una metamorfosis cultural a través de la religión católica, además ayudará a todos los grupos vulnerables y tratará de apoyar a los fieles católicos con el Santo Sacramento, sin embargo pondrá mayor énfasis en el sector migrante de Centroamérica, sobre todo porque el clérigo proviene de una familia de migrantes.

Loading Facebook Comments ...