Recibe Rutilio a la Cámara de Silvicultura

0
51

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de diciembre de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió a integrantes de la Cámara de Silvicultura en la entidad, con el objetivo de recibir la orientación jurídica respecto a la amenaza creciente que sufren los bosques con el tráfico ilegal.
Los expertos señalaron que se debe abogar por un cambio urgente en el tema forestal y aplicar la ley contra todas esas personas que abusan de los bosques y selvas de manera descontrolada, por lo que se necesita fortalecer el orden jurídico para que haya una mejoría en la producción y en el cuidado de todas las reservas ecológicas.
Por su parte, el magistrado Rutilio Escandón expuso que en Chiapas la silvicultura se ha posicionado fuertemente debido a que cientos de familias dependen de esta actividad, garantizando la conservación del hábitat y con más cobertura.
Rutilio Escandón refrendó todo su apoyo a esta Cámara estatal y les dijo que aplicar el marco legal a esta actividad es sin duda también dar justicia a los pueblos y comunidades que vigilan y cuidan los bosques.

Deja un comentario