Reciben Consejos Distritales del INE Chiapas 11 millones 250 mil 441 boletas electorales

0
293

Los 13 Consejos Distritales del INE Chiapas recibieron material custodiado que consta de 11 millones 250 mil 441 boletas, liquido indeleble y documentación electoral que serán utilizados en las mesas directivas de casilla el próximo primero de julio en el marco del Proceso Electoral Federal 2017 – 2018.
El material electoral fue transportado por 13 camiones que fueron custodiados por elementos del Ejército Mexicano desde el Estado de México a Chiapas, una vez llegado a las inmediaciones de la entidad se realizó el cambio de custodia con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes acompañaron a cada uno de los camiones a sus destinos.
Una vez llegada la documentación a los 13 Consejos Distritales del INE Chiapas, se inició el conteo, sellado y agrupación de las boletas conforme al número de mesas directivas de casilla aprobadas por dichos Consejos, labor realizada por los Vocales, personal operativo y Consejeros Electorales en presencia de las y los representantes de los partidos políticos y de candidatos independientes.
En ese sentido las boletas recepcionadas serán utilizadas para las elecciones de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales el próximo primero de julio, contando con 3 millones 750 mil 147 boletas por cada una de las elecciones mencionadas. Dicha cantidad corresponde a los electores en la Lista Nominal Definitiva, a las casillas especiales y a las destinadas a los representantes de partidos políticos y candidatos independientes locales y federales.
Es importante señalar que las boletas estarán resguardadas en una bodega de seguridad hasta el día de la jornada electoral.

Loading Facebook Comments ...