Recomienda IMSS Chiapas alimentación saludable en verano

0
92

El verano puede ser una buena época para mejorar su alimentación, con las altas temperaturas apetece comer más ligero y una gran variedad de alimentos; en esta temporada tenemos más tiempo para ocuparnos de nosotros y mejorar nuestros hábitos de vida.
Salir de vacaciones nos da la excusa perfecta para consumir alimentos más elaborados, que no siempre son los más adecuados para nuestra dieta. Las porciones tienden a ser más grandes y con ello la ingesta de calorías es mucho más elevada de lo que parece.
Muchas personas durante las vacaciones modifican sus hábitos de alimentación por lo que la Nutrióloga Kayra Bermúdez Hernández del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica Familiar (UMF) No.13 nos comenta algunos consejos para un peso saludable.
Kayra Bermúdez recomienda elegir bebidas bajas en calorías tomar mucha agua, refrigerios saludables, consumir frutas y verduras, si se encuentra en el mar los mariscos son una buena opción, el postre siempre es una parte importante de la comida cuando estamos de vacaciones, lo más recomendable es comer una fruta, los pequeños cambios en tu habito alimenticio se verán reflejados en tu salud.
El Instituto recomienda a los derechohabientes mantener una dieta balanceada, acudiendo a su unidad médica correspondiente para el control y prevención de enfermedades y disfrutar unas saludables vacaciones.

Loading Facebook Comments ...