Reconfiguración financiera, clave para el éxito de las empresas

0
288

En los próximos días realizarán el foro “Rumbo Económico 2018-2024”, cuya finalidad es que los empresarios e interesados en el tema definan una agenda de proyectos

El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 26 de enero (El Estado). -El presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, puntualizó que la reconfiguración financiera es clave para que las empresas locales tengan un mejor desarrollo económico, a pesar de las complejidades que se prevén para este año.
En el marco de la continuidad de las conferencias que se tienen previstas para este 2018, insistió en la necesidad de fomentar un cambio real en los empresarios, porque la competitividad y productividad son necesarias en un mundo que exige el desarrollo económico,
Una de las estrategias esenciales de la Cámara, agregó, es que conferencistas de reconocimiento nacional vengan a la capital a impartir talleres y conferencias, para todos los afiliados.
El fundador y director general de Abundatia Training, Alejandro Saracho, impartió la conferencia “Reconfiguración Financiera” en el Centro Cultural Jaime Sabines, ubicado al oriente de la capital chiapaneca; en ese espacio, empresarios locales se enteraron de lo importante de hacer un diagnóstico financiero en sus negocios.
“Desde el interior de la cámara, están trabajando en la constante actualización e innovación empresarial, buscando capacitar al gremio con temas específicos; por lo que se cuenta con la disponibilidad de escuchar las voces de los propios empresarios y de expertos que se quieran sumar aportando ideas que abonen al objetivo de generar desarrollo empresarial”, refirió Corzo Tovilla al culminar la ponencia.
Incluso, resaltó que en los próximos días realizarán el foro “Rumbo Económico 2018-2024”, cuya finalidad es que los empresarios e interesados en el tema definan una agenda de proyectos que incidan en el desarrollo económico de la Región Metropolitana del estado de Chiapas.
Lo anterior, dijo, a través de un modelo de participación que incluye encuestas y entrevistas a diversos actores, “para obtener datos fidedignos que permitan presentar una agenda clara y concreta de las necesidades del empresariado tuxtleco. Por lo que les harán llegar los formularios a sus agremiados para que participen”, complementó.
Durante la conferencia, Alejandro Saracho, compartió ante el auditorio una serie de estrategias que se pueden implementar en la ciudad, para que los comerciantes y las empresas superen ese “bache” económico por el atraviesan.
Estas actividades, explicó, ayudarán a que las compañías puedan ser “financieramente libres”, aunque también dichas prácticas ayudarían a la población en general a mantener una economía estable. Oscar Corzo invitó a los presentes, a mantenerse informados en los canales de comunicación donde próximamente se estarán publicando las siguientes actividades.
“Como cámara empresarial, nos preocupa el tema económico, el cual no solo es un motor de desarrollo para nuestras propias familias, sino también para la sociedad en general en materia de generación de empleos, por lo que seguiremos trabajando fortaleciendo al gremio empresarial, de una manera responsable que contribuya a favor de la economía en nuestra capital y Chiapas”, finalizó el presidente del Canaco en Tuxtla Gutiérrez.

Loading Facebook Comments ...