Reconocen crisis en Iglesia occidental

0
98

Arcelia Maya

Cd. de México (30 septiembre 2018).- La Arquidiócesis Primada de México consideró que la Iglesia católica de Occidente está en crisis por confiar menos en Dios que en el prestigio, la riqueza y el poder.
El editorial del semanario Desde la Fe resaltó la visita que el Papa Francisco hizo recientemente a Lituania, Letonia y Estonia.
“El reconocimiento de tantos mártires anónimos que soportaron la persecución en esas tierras para sembrar la semilla de la buena nueva, se convierte al mismo tiempo en un transparente llamado a la Iglesia de occidente, que se encuentra en crisis por confiar menos en Dios que en el prestigio, la riqueza y el poder”, advierte.
En la publicación se afirma que la Iglesia de Occidente debe voltear de nuevo a Dios para salir de sí misma, del egoísmo y de la superficialidad.
“Está llamada a buscar la santidad a partir de una cultura de encuentro y comunión, a regresar a la vida religiosa desde sus fuertes raíces cristianas y a predicar con valentía la alegría y la paz del reino de Dios”.
En su visita apostólica, recalca, Francisco fue testigo de un catolicismo que ha florecido después de décadas de persecución y martirio.
Sin embargo, la Iglesia báltica supo poner su esperanza en el creador y no en el hombre.
“Francisco sintió la esencia de una Iglesia capaz de derrumbar muros y construir puentes con la fuerza de un pasado adverso”, se lee en el editorial.
En el escrito se destaca que el Papa fue a reconocer y palabras de aliento a la Iglesia católica que peregrina en esos países que formaron parte de la antigua Unión Soviética.
“25 años después de que Juan Pablo II visitara esos pueblos recién independizados, Francisco acudió a manifestarles la alegría del Evangelio con toda la fuerza de su carisma y a encender la mecha de la misericordia en los países bálticos”, expresa.

Loading Facebook Comments ...