Recupera FGE diez cabezas de ganado en Ocozocoautla

0
196

Ocozocoautla, Chiapas. – Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía de Abigeato, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó en el ejido Vicente Guerrero perteneciente al municipio de Ocozocoautla diez semovientes que fueron reportados como robados desde el pasado mes de mayo.
Luego de que la Fiscalía de Abigeato realizara las primeras investigaciones, y se sumara la colaboración de ganaderos de la región, se logró situar que en una parcela denominada “El recuerdo” pastaban diez semovientes sin supervisión alguna desde días anteriores.
Ante el reporte, agentes en materia efectuaron un operativo de reacción inmediata encontrando en dicho lugar diversos semovientes con las marcas “JE” y “G”, que fueron identificadas en una denuncia.
Los animales de la raza cebú suizo, presentaban un peso de 100 kilos estimado en 30 mil pesos en el mercado comercial.
Basándose en las evidencias anteriores, personal de la FGE recabo las evidencias necesarias para formular la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades a quienes resulten responsables de estos hechos.
Mientras tanto, las cabezas de ganado fueron trasladados al establo de recuperación para continuar con las investigaciones y dar parte a los legítimos propietarios.
Con estas acciones la Fiscalía de Chiapas, ratifica su compromiso con el sector ganadero para continuar implementado acciones, eficaces y disminuir el robo de semovientes en toda la geografía chiapaneca.

Loading Facebook Comments ...