Recupera Fiscalía de Abigeato 63 cabezas de ganado en Pijijiapan

0
658

Pijijiapan, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Abigeato, informó que en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional lograron la recuperación de 63 semovientes en la ranchería “El Cachimbo” del municipio de Pijijiapan.  
De acuerdo con la instancia local, una denuncia anónima alertó a las autoridades que en la carretera Chocohuital se movilizaron de forma ilegal diversos animales por la noche, por lo que las autoridades iniciaron investigaciones para verificar su procedencia.
Debido a lo anterior, el Juez de Control de la región III con sede en Pijijiapan, otorgó una orden de cateo, misma que fue cumplimentada en el rancho denominado “El Cachimbo”.
En el lugar los elementos verificaron que seis de los animales presentaban en la parte de los muslos los sellos “4A”, mismos que habían sido reportados como robados en el marco de la Carpeta de Investigación 0001-069- 2104-2018.
De acuerdo con el peritaje en materia de avalúo, se concluyó que los animales asegurados son 63 semovientes de diversas razas, con un peso 150 kilos y un valor de 35 mil pesos en el mercado comercial.
Del total, 40 son becerros, 22 vacas y un toro, mismos que fueron resguardados por la Fiscalía de Abigeato para realizar las investigaciones correspondientes e informar a los propietarios de los animales.
Con estas acciones la Fiscalía de Chiapas refrenda su compromiso con todas las asociaciones ganaderas de la entidad.

Loading Facebook Comments ...