Reforzarán la seguridad en SCLC para Semana Santa

0
226
SONY DSC

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- El responsable del Centro de Control Canino de esta ciudad, Miguel Ángel Aguirre Aguilar, dio a conocer que en lo que va del 2018 se encuentran sobre las 500 cirugías de esterilización, lo cual garantiza que unos tres mil animalitos no van a nacer y de ésos la mitad no va terminar en la vía pública.
“Uno de nuestros objetivos es la esterilización canina y felina, estamos muy contentos porque con las personas que se dedican a la protección de los animales se organizaron y se consiguió traer una campaña de esterilización gratuita, y se dividió en la mitad para la zona Norte y la otra mitad para la zona Sur”.
Aguirre Aguilar informó que esta campaña se hizo de forma gratuita, gracias a la colaboración de la Fundación Calle 0, que hicieron unas 344 cirugías, “más las que nosotros hemos realizado de enero a la fecha suman 500”.
“Nosotros como institución pública lejos de pelearnos con la sociedad civil que rescatan animales de la calle, nos sumamos a estas actividades, participamos operativamente, fue un éxito, casi llegamos a las 500 con lo que hacemos nosotros”.
Finalmente, dijo que el próximo 18 de marzo tendrán una campaña de esterilización, “ahorita ya no tenemos cupos, tenemos 35 cirugías programadas y ya están agotadas, cada vez la gente se concientiza más, cada vez los perros en la calle son menos”.

Loading Facebook Comments ...