Refuerza CEDH trabajo conjunto con la CNDH

0
233

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Para reforzar los lazos de cooperación y trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, visitó la Oficina Foránea de la CNDH en San Cristóbal de las Casas.
Dando seguimiento al encuentro sostenido con el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, donde acordaron trabajar de manera estrecha y coordinada para la defensa y promoción de los derechos humanos, Zepeda Bermúdez, se reunió con la visitadora Adjunta Regional de la CNDH, Nallely Rubí Hernández.
El presidente de la CEDH Chiapas, comentó que la prevención, sanción, protección y asistencia de quienes sean vulnerados en sus derechos humanos, es un trabajo diario en el que debe haber sinergia entre los organismos autónomos y los tres órdenes de gobierno, de ahí la importancia del acercamiento de los servicios de la Comisión.
Zepeda Bermúdez, visitó Ciudad Mujer, centro que ofrece servicios principalmente de salud y justicia para las mujeres, y con el que la CEDH mantiene estrecha comunicación para el conocimiento y atención de casos donde existan violaciones a los derechos humanos de este sector de la población.
De igual forma, se presentó en la Visitaduría Adjunta de la CEDH en SCLC, donde constató la atención que se brinda a las personas que acuden para interponer sus quejas y en la que solicitó al personal mantengan un acercamiento permanente y constante con la población para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Loading Facebook Comments ...