Refuerza la seguridad en la frontera sur para migrantes

0
170

Ezequiel Gómez García/ASICh

Como parte del programa integral Frontera Sur, en materia de Seguridad,  se refuerza  la coordinación entre  las  corporaciones policiacas estatales, la  Secretaria de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República y  el Instituto Nacional de Migración, para  brindar un trato digno y combatir los delitos en contra de migrantes  centroamericanos que pasan por  Territorio chiapaneco en  busca del sueño americano.
El  grupo de Seguridad Chiapas reforzó sus  acciones en la frontera entre México y Guatemala, con una la política preventiva,  ya que los resultados de  los últimos meses muestran una baja en los índices delictivos.
Lo anterior  lo  dio a conocer  la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana  del Estado, luego que en las últimas  el  secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Frida y el  gobernador de Chiapas Manuel  Velasco abordaron los temas de la agenda común, en beneficio de la frontera sur del país.
En estas acciones preventivas se reforzó la coordinación entre las fuerzas estatales  y federales, para brindar un  trato digno con  respeto absoluto a los derechos humanos de las y los migrantes centroamericanos que cruzan territorio chiapaneco rumbo a la frontera norte.
La  SSyPC apuntó que la implementación del  programa Integral de la  Frontera Sur  en 2015, con una serie de acciones  y operativos Interinstitucionales  ha permitido un  impacto positivo ya que los resultados muestran una baja incidencia de los delitos en la franja fronteriza.
La Estrategia Integral de Coordinación de la Frontera Sur, puso en   marcha operativos para brindar seguridad a los migrantes que utilizan el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec con destino a Estados Unidos.
En  el tramo carretero  Tuxtla Chico – Tapachula, se instaló un retén  de seguridad estratégico móvil en los accesos a los municipios como Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico y Unión Juárez.
A través del operativo se realizan revisiones con rayos x y gamma a vehículos de carga, particulares y de transporte público, a fin de detectar el traslado de artículos o sustancias ilícitas. ASICh

Loading Facebook Comments ...