Refuerza SMAPA medidas contra tomas clandestinas de agua potable

0
185

Como parte de las estrategias para regularizar los servicios de agua potable en la ciudad, en los últimos meses, el SMAPA ha reforzado las medidas contra las tomas clandestinas conectadas a la red hidráulica del Organismo Operador de Agua.
En este sentido, el SMAPA incrementó el número de brigadas desplegadas en los cuatro cuadrantes de la ciudad, con la finalidad de intensificar la notificación domiciliaria de tomas clandestinas, en la que se le invita al usuario clandestino a poner en regla su servicio de agua potable, si hace caso omiso se procede a la cancelación.
Así también, en el Departamento de Regularización de Servicios y Tomas Clandestinas del SMAPA, se redujeron los requisitos para la contratación del servicio de agua potable; estas acciones han dado resultados positivos en contra de la problemática, ya que colonos de la zona norte de la ciudad, se han acercado al organismo a regularizar su servicio.
Cabe destacar, que las tomas clandestinas provocan daños y fugas en la red hidráulica, disminuyen los volúmenes de agua que se distribuyen a los usuarios; además de que los usuarios clandestinos no realizan pagos, mismos que podrían utilizarse para el mantenimiento y reparación de la red de distribución.
Finalmente, el SMAPA exhorta a la ciudadanía a reportar las tomas clandestinas de agua potable; las denuncias son anónimas y pueden realizarse a través de la línea telefónica directa: 61-8-77-49 o al 072, así como en las redes sociales: @TuxtlaSMAPA y SMAPA Tuxtla, o en cualquier sucursal del SMAPA.

Loading Facebook Comments ...