Refuerzan acciones para promover beneficios a MIPYMES y emprendedores de Chiapas

0
194

Con el objetivo de desplegar instrumentos, políticas y acciones tendientes a cumplir fines estatales de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Gobierno Federal y Estatal llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medias Empresas (Mipymes) de Chiapas.
En su intervención, el secretario de Economía del Estado y Presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeñas y Mediana Empresas de Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, subrayó la importancia de continuar implementando programas de políticas públicas, acciones o instrumentos que en colaboración con el INADEM se acuerden en beneficio del sector empresarial.
Dijo que el Gobierno del Estado siempre ha apoyado estas alianzas que dan como resultado proponer medidas de apoyo para el desarrollo de la competitividad de las empresas, con base en los planteamientos y propuestas que surjan del sector público, empresarial y la academia.
Por su parte, el delegado en Chiapas de la Secretaría de Economía y Secretario Técnico de dicho Consejo Estatal, Juan Carlos López Fernández, expresó que la instancia que hoy se conforma se encargará de vigilar e incentivar por los intereses del ecosistema emprendedor y las MIPYMES.
Al realizar la Toma de Protesta a los integrantes de este Consejo Estatal, la directora de Programas para MIPYMES del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rocío Abud Mirabent informó que este Consejo tendrá como tarea realizar propuestas para mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por el Inadem y otros agentes del Ecosistema Emprendedor; así como coadyuvar en su promoción en beneficio de emprendimientos.
Además, señaló, se busca analizar y conocer el avance de los proyectos que presenta el Estado al amparo de convenios de colaboración y coordinación de acciones con el INADEM, así como detectar y proponer proyectos de interés para la entidad.
Estuvo presente el representante estatal de Nacional Financiera (Nafinsa), Manuel Herrera Gálvez; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Pablo Cañaveral Constantino; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), David Zamora Rincón; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tuxtla Gutiérrez (Canaco), Oscar Corzo Tovilla.
Además, el gerente de la Oficinas de Enlace en Chiapas del Servicio Geológico Mexicano, Roberto Grajales Andrade; el presidente del Comité Técnico de la Red de Incubadoras en Chiapas, Servando Jiménez Piedrabuena y el delegado Federal en Chiapas de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Antonio Coello Villatoro.

Loading Facebook Comments ...