Refuerzan programa Mochila Segura

0
202

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Debido a que la violencia escolar, continúa en cada uno de los centros educativos del Estado, se reforzó los operativos de “Mochila Segura”, para así salvaguardar la vida de los ciudadanos, tanto estudiantes como de maestros y personal administrativo.
Esto es parte del seguimiento a los proyectos de seguridad de cada uno de los municipios en el cual se tiene el compromiso de coordinar y coadyuvar en todo tipo de acciones que se realicen en la prevención del delito, incluyendo fuera de la escuela, antes y al salir de ella.
De acuerdo con los comités de padres de familias y maestros, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, realizaron el operativo mochila en la Secundaria Federal Emiliano Zapata,
En esta acción, se contó con personal capacitado, además de se impartieron pláticas con diferentes temas relacionados a la educación de los jóvenes y el conocimiento del uso de sustancias toxicas y el uso de armas punzo cortantes entre otras que conllevan a caer en adicciones o cometer ilícitos de carácter penal y daño moral al núcleo familiar. Y así de igual forma se recibió una plática con personal del ayuntamiento con el tema técnicas de relajación.
Cabe mencionar que estos operativos se están realizando en los diferentes planteles educativos de nuestro municipio, con la finalidad de fomentar una vida sana en los jóvenes. Así como detectar los problemas más comunes en nuestros jóvenes como el bullying escolar.

Loading Facebook Comments ...