Rehabilitación de La Pila de Chiapa costará 1.7 mdp: SECTUR

0
380

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 14 de enero (El Estado).- El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), reveló que se rehabilitará La Pila, es decir la Fuente estilo Mudéjar, ícono histórico del pueblo mágico de Chiapa de Corzo, esto con una inversión de poco más de 1.7 millones de pesos.
Así lo dio a conocer la dependencia federal a través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Segundo Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un subsidio que, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, celebran la Secretaría de Turismo y el Estado de Chiapas.
Cabe destacar que el 28 de febrero de 2017, el Ejecutivo Federal, por conducto de la Sectur, y el Gobierno del estado de Chiapas celebraron el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, con objeto de que se otorgaran los recursos públicos federales, que corresponden al subsidio que en materia de desarrollo turístico para el ejercicio fiscal 2017, le fueron autorizados.
Por otra parte, con fecha 24 de julio de ese mismo año se firmó un Convenio Modificatorio, por medio del cual se realizó una serie de ajustes a los proyectos autorizados, así como a los recursos federales otorgados y las aportaciones estatales comprometidas en el marco del mismo.
En la Cláusula Segunda del Convenio, en concatenación con la modificación realizada por medio del primer Convenio Modificatorio suscrito, se determinó que el monto de los subsidios autorizados a otorgar por el Ejecutivo Federal, dentro del marco del programa presupuestario “Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos” y el “Programa Especial Concurrente”, sería por un importe de 15 millones 855,217.94 pesos.
Sin embargo, el Gobierno de la República determinó modificar dicho Convenio derivado de los daños sufridos en el patrimonio histórico y cultural de Chiapas.
En este sentido, de manera global se autorizaron 20 millones 592,217.94 pesos, de los cuales un millón 787,000 serían destinados específicamente para el proyecto “La Pila (Fuente Mudéjar) Rehabilitación por sismo.

Loading Facebook Comments ...