Reporta Abatur 80% de afluencia

0
167
SONY DSC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- “Hacía mucho tiempo que no teníamos una temporada vacacional tan movida como esta, en promedio puedo calcular que hemos estado hasta con un 80 por ciento de ocupación en los negocios que pertenecen a la asociación”, señaló Jorge Hernández González, presidente de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur).
Asimismo, reportó que en han tenido un saldo blanco en lo que es el Centro de la ciudad y dijo esperar se mantenga así hasta el final de las vacaciones que es a mediados de este mes de agosto.
Hernández González dijo que la mayoría de los visitantes son nacionales, debido a que en verano las vacaciones son más para México.
En entrevista, comentó que pese a tener buena afluencia, hace falta más publicidad como destino, “además del extranjero, pues muchos turistas que han llegado a esta ciudad, comentan a los empresarios que no conocían la vida nocturna, monumentos históricos, nos sorprende, pero nos está hiendo bien”.
Dejó ver que en conjunto con la Secretaria del Trabajo de Chiapas, contrataron empleados temporales al ser más de un mes las vacaciones, y con esto se apoya a estudiantes que aprovechan el tiempo para obtener recursos adicionales que usan para gastos en sus estudios.
Finalmente, dijo que pese al incremento del precio de algunos productos, como empresarios mantienen precios por la regulación que les hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y para no ahuyentar al turismo pues esta ciudad.

Loading Facebook Comments ...