Representa Univas a Chiapas en IV Concurso Nacional de Audiencias Preliminares y Juicio Oral

0
52

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Alumnos de Segundo y Quinto Cuatrimestre de la licenciatura en Derecho y Criminología de la Universidad José Vasconcelos obtuvieron el reconocimiento al mejor debate en medidas cautelares, en el IV Concurso Nacional de Audiencias Preliminares y Juicio Oral, Organizado por California Western School Of Law y Acceso a Capacitación.
El representativo de la Universidad Vasconcelos, fue integrado por alumnos de los sistemas escolarizado y semi-escolarizado, y fue la única casa de estudios de Chiapas que logró clasificarse a la etapa regional del IV Concurso Nacional de Audiencias Preliminares y Juicio Oral.
Los estudiantes se dijeron satisfechos, ya que esta fue su primera participación y lograron un importante reconocimiento y lo aprendido en el proceso de preparación será fundamental para su vida profesional.
La fase regional de este concurso, donde participaron diversas universidades de todo el país, se realizó en la ciudad de Oaxaca del 12 al 15 de abril, cuyo objetivo es fomentar mejores prácticas en el sistema acusatorio y oral mexicano.
Por su parte, el asesor académico del representativo, Gerardo Froylan López Vázquez, dijo que la participación en este tipo de eventos forma parte de la capacitación que los alumnos de la licenciatura en Derecho y Criminología, en cuanto al Sistema Acusatorio y Oral en México, por lo que reconoció la visión del rector, Abraham Hernández, por fomentar la participación de los alumnos.
Los estudiantes que consiguieron el reconocimiento al mejor debate en medidas cautelares son: Lucely Jacqueline Viveros Arce, Cecilia del Pilar Méndez Macal, Esthepany Lizeth Zavala López, todas de segundo cuatrimestre y Eduardo Alejandro López Hernández quinto cuatrimestre de la licenciatura en Derecho y Criminología.

Loading Facebook Comments ...