Repunte de ventas en noviembre

0
314

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- A pesar de las condiciones económicas que vive el país y en particular Chiapas, los resultados aún del buen fin, se materializaron en ganancias para los comercios en particular, según anunció el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
A casi un mes de haberse realizado, el Instituto puso a disposición de los usuarios las estadísticas de carácter cualitativo sobre el Buen Fin, generadas por dicha encuesta que se están dando a conocer a tres semanas de concluido el evento.
Durante el año 2017, 59.7% de las empresas de Comercio al por menor declaran haber participado en el programa el Buen Fin, en tanto que 20.0% de las empresas de los Servicios privados no financieros participaron en la edición 2017 de este programa.
En ambos sectores, las empresas que declaran haber participado en el Buen Fin de los años 2016 y 2017, representan el porcentaje más importante, alcanzando 94.5% en Comercio al por menor y 60.7% en los Servicios privados no financieros.
De acuerdo con la gráfica 2, las empresas que únicamente participaron en el Buen Fin 2017 alcanzaron 2.3% en Comercio al por menor y 26.2% en los Servicios privados no financieros.
Por su parte, aquellas empresas que solamente formaron parte del Buen Fin 2016 registraron 3.2% y 13.1%, respectivamente, para los sectores medidos.
Con relación al comportamiento de los principales indicadores de las empresas que participaron en el Buen Fin 2017, 42.9% de las empresas del sector Comercio declaran que sus ventas aumentaron en comparación con el Buen Fin de 2016, para 31.9% de las empresas sus ventas permanecieron iguales y reportan disminución de 25.2 por ciento.
De acuerdo con las opiniones de los empresarios del sector Servicios, los ingresos en el Buen Fin 2017 respecto al mismo evento del año previo, aumentaron en 31.6% de las empresas de este sector económico, permanecieron iguales en 49.2% y disminuyeron en 19.2 por ciento.

Loading Facebook Comments ...