Restaurantes no subirán precios en alimentos

0
353

Hugo Hernández/Noticias Primer Plano

Los más de 148 integrantes de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) afirmaron que no habrá un aumento en los precios en restaurantes en las próximas semanas.
En este sentido, el presidente de esta cámara Arturo Marín Domínguez, precisó que a principios de año existió un aumento de aproximadamente el 10 por ciento en la mayor parte de comercios dedicados a la venta de alimentos.
“Este incremento se debió a que productos como carnes frías, verduras y algunos insumos importados subieron de precio, además de que la energía eléctrica y el gas constantemente tiene un repunte en su costo” detalló.
El empresario refirió que aunque los productos de la canasta básica, los combustibles y los servicios derivados para este sector han tenido incrementos considerables en los últimos meses, los socios de la Canirac mantendrán los costos habituales de sus menús, a fin de que los comensales no resientan la escalada de precios.
Ante esto señalo que es muy difícil permanecer con los mismos costos en los menues pero que gracias a las medidas de planeación y administración, así como la concientización entre el personal para usar los insumos proporcionalmente a las necesidades ha permitido no generar ningún incremento.
Arturo Marín, Puntualizó, que los clientes siguen asistiendo a los restaurantes, solo que es menos su periodicidad, “si antes asistían cuatro veces al mes ahora solo una” por esta razón evitan tener un incremento mayor.
Aunque los productos de la canasta básica, han tenido incrementos considerables, los socios de la Canirac mantendrán los costos habituales.
Por ello exhortó a la población a tomar en cuenta este esfuerzo de los socios de la Canirac para ofrecer servicios de calidad a costos accesibles.

Loading Facebook Comments ...