Revolución pacífica: campesinado

0
306

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Los campesinos tienen que sumarse a una revolución pacífica en contra de los candidatos a la Presidencia de la República, pues solo así se podrá transformar y cambiar a México y evitar que se siga concesionando el territorio nacional.
Lo anterior lo dio a conocer  el Secretario General de la Central Campesina Cardenista, Maximiliano Correa; quien dijo que en los últimos 30 años se otorgaron 30 millones de hectáreas a empresas trasnacionales para la explotación de hidrocarburos e instalar la minería a cielo abierto lo que propició la contaminación de suelos, agua y depredó grandes extensiones de bosques.
También se ha intensificado esa cruenta guerra que ha dejado en el camino miles de vidas de mujeres y hombres, jóvenes campesinos e indígenas en esa guerra absurda contra el narcotráfico.
Sin embargo, aseguró que en estas tres décadas de oscuridad se empieza a asomar la luz de la esperanza de que podemos transformar y cambiar a nuestro México de manera pacífica a través de las urnas no de las armas como fue el siglo pasado.
“Tenemos que prepararnos soberanamente para tomar una decisión en esta asamblea el día de hoy que nos permita retomar el camino perdido en estos 30 años de neoliberalismo que ya fracaso”.
También durante su discurso, el dirigente de la Central Campesina Cardenista criticó la acción que se emprendió contra el ex presidente de Brasil Lula Dasilva y que lo llevó a la cárcel para impedir su participación en las elecciones.

Loading Facebook Comments ...